¿Qué es la proteína láctea?

Partamos por lo básico:  las proteínas son el material básico de la estructura de todos los tejidos celulares, no tan solo de los músculos.
La leche de vaca posee más de 100 sustancias que se encuentran en ella de distintas formas. Por ejemplo, en 200 cc de leche de vaca, podemos encontrar entre 6 y 10 gramos de proteínas las cuales están constituidas por: caseína (80%), proteínas del suero de leche e inmunoglobulinas (20%),
La caseína se ha utilizado por años en la industria láctea ya que es la base de la preparación de quesos, yogures y derivados, gracias a su poder de coagulación.
La proteína del suero de leche es más soluble que la caseína y, al contrario de esta última, no se utiliza para la elaboración de productos lácteos, ya que no tiene tendencia a la coagulación. Es lejos la más completa proteína que existe, ya que contiene los 9 aminoácidos esenciales.

En personas que realizan algún tipo de actividad física con cierta intensidad, ayuda a disminuir el porcentaje de masa grasa, evitando la pérdida de masa muscular si se utiliza de una forma adecuada y por su gran contenido de proteínas ayuda muchísimo a controlar el apetito.
Otro punto a favor del whey protein, como se le denomina a la proteína láctea en inglés, es que su concentración de aminoácidos ramificados (BCAA) es mayor que cualquier otra proteína, con aproximadamente un 25%. Al poseer esta gran cantidad de BCAA, estos llegan directamente al músculo, en lugar de tener que ser procesados antes por el hígado. Pronto les contaremos más acerca de éstos aminácidos.
También es muy importante destacar que luego de entrenar, existe una ventana anabólica de 60 minutos, para lo que la whey protein, que se absorbe solo en 30 minutos, es una excelente opción en comparación con otros alimentos que demoran mucho más tiempo en ser absorbidos.
La cantidad que se ingiera de esta proteína siempre debe ser de acuerdo a la cantidad de deporte o actividad física que se realiza, la intensidad, objetivos, alimentación actual, y varios otros factores. Hay que tener muy claro que las recomendaciones no son iguales para todas las personas.

Si quieres saber cuáles son las recomendaciones específicas para ti, puedes dejar un comentario a continuación y te contactaremos a la brevedad.

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