Captura de pantalla 2016-02-19 a las 19.40.22

Francisca Hernández Rosales

Soy Francisca Hernández, Nutricionista egresada de la Universidad Mayor en el año 2013.

Durante mis estudios mi prioridad siempre fue el ámbito deportivo, por lo que al finalizar mi carrera me dediqué a capacitarme de la mejor manera posible.

En el año 2014 realicé el Diplomado de Medicina Deportiva en la Pontificia Universidad Católica de Chile, lo que me entregó un conocimiento mucho más amplio sobre el deporte y la medicina. Ese mismo año tuve la oportunidad de realizar la certificación de Antropometrista ISAK nivel 1, lo que me avala para poder realizar mediciones de composición corporal a mis pacientes y deportistas, para de esta manera tener un mejor control sobre su ganancia o pérdida de peso en base a masa muscular o masa grasa y trabajar en base a somatotipo esperado según el deporte practicado.

Ese mismo año, abrí mi primera red social en instagram donde daba consejos sobre nutrición y deporte, composición corporal, running, y un montón de cosas que me apasionan. Al darme cuenta de la gran falta de información en este ámbito, comencé a realizar consultas nutricionales a domicilio a personas quienes estuvieran interesadas en mejorar rendimiento, salud, composición corporal, entre otras, teniendo mucho éxito con varios de mis pacientes.

A pesar de que en la Universidad Mayor se toma muy en cuenta la Nutrición Deportiva, sentía que necesitaba una certificación en este ámbito por lo que el 2015 realicé una certificación de Nutrición Deportiva por la Athletic Science Academy (ASA). A finales de ese mismo año, quise llevar mi aprendizaje a un mejor nivel e investigué muchísimo sobre el Fitness, un mundo que me llamaba muchísimo la atención ya que creo que creo que es muy interesante como estilo de vida. Es por eso que realicé una especialización en Nutrición Fitness certificada por la ISSA (International Sports Sciences Association), lo que me entregó todas las herramientas para poder ayudar a mis pacientes a mejorar de la mejor forma su composición corporal.

En el ámbito deportivo desde hace algunos años practico running y trail running, pero este año he decidido ir más allá por lo que desde Abril del 2016 entrenaré para poder lograr mi primer triatlón en octubre de este mismo año.

Tengo el orgullo de asesorar a deportistas de alto rendimiento como también cuento con triatletas, crossfitters, runners, maratonistas, ciclistas, moutainbikers y un sin fin de deportistas con un afán de ser siempre mejor.
Me caracterizo por mi forma de monitorear a mis pacientes ya que me encanta estar presente en competencias importantes para así poder asesorarlos con dedicación, empatía y ganas de ser mejor aún para ellos para poder lograr todos los objetivos propuestos.
Por esto mismo, siempre estoy actualizándome en el ámbito de Nutrición Deportiva y Fitness.

Certificaciones

Preguntas son gratis!

Si tienes alguna duda, la puedes realizar en el siguiente formulario