La cafeína es una ayuda ergogénica (suplementos) tipo A, lo que quiere decir que su efecto ha sido comprobado científicamente en muchísimos estudios. ¿Cuales son sus beneficios?
A grandes rasgos, aumenta el rendimiento deportivo, mejorando la percepción de nuestro alrededor y produciendo un aumento en la frecuencia cardíaca al momento de realizar ejercicio físico. Hace algún tiempo, el comité olímpico tomaba como doping la utilización de cafeína, pero hoy ya esta permitido su uso en deportistas de alto rendimiento. Su dosis va desde los 3 mg/kg a los 6mg/kg de peso. De todas formas, esta muy comprobado su beneficio en ejercicios de resistencia de media distancia (5-10k). Y también es súper importante destacar que lo ideal para lograr éste efecto en el rendimiento es sólo utilizarlo en competencias, y para lograr efectos óptimos en competencias importantes, lo ideal es dejar de tomarla una semana antes.
Por otro lado, algo que les puede interesar a varios de ustedes, es el gran poder de “quemador” que tiene la cafeína. Al contrario de los miles y miles de quemadores que vemos en las tiendas, la cafeína es el ÚNICO que está comprobado que SI AYUDA O MEJORA LA QUEMA DE GRASAS y, junto con esto, mejora el rendimiento como les comente antes, incrementando la quema de grasa en lugar de la utilización de glucosa como sustrato energético al momento de realizar ejercicios de larga duración. Así que ya saben, si quieren un buen quemador, es mucho más fácil de lo que creen y no tendrán que pasar por miles de quemadores que los hagan sentir como que quieren correr 10 maratones en un día .
Es más recomendable consumir la cafeína en suplementos que en café, ya que en el café no alcanza a conseguirse la dosis mínima de cafeína, tendrían que tomar demasiado, lo cual no es recomendable